Día 3: llegada a Ithaca

Distancia: 343 millas (552 kilómetros).

Hoy comenzamos un día en el que ya cogíamos el coche para iniciar nuestra ruta por Nueva Inglaterra. Quedamos a las 8 para ir a desayunar al Dunkin Donuts, pedimos como ayer cafés, chocolates y donuts para todos, nos costó 7 $ por pareja.

Tras el desayuno al hotel, coger maletas, hacer check-out y al coche. Cuando ya estamos con todas las maletas cargadas y preparados para salir, nos ponemos a buscar donde pagar, no lo encontramos y al preguntar a otro usuario del parking, nos dice que se paga en la misma salida; nos vamos a la salida y allí solo había una máquina para tarjeta, pero no queríamos arriesgarnos a que se tragara alguna de las tarjetas, ya que nos íbamos; así que vuelta al hotel, pagamos allí (80 $), vuelta al coche y ya por fin conseguimos salir del parking. Al final entre unas cosas y otras, acabamos saliendo a las 9’45.

El día era gris y lluvioso, en un par de cruces nos liamos un poco, pero logramos salir sin mucha dificultad, por delante nos esperaban alrededor de 6 horas de viaje. Al poco de salir un peaje (1’25 $). Había bastante tráfico al principio, pero según te alejabas de la ciudad ya iba disminuyendo. Salimos con el día nublado, pero a medida que iba avanzando la mañana iba saliendo más el sol. Al cabo de un rato nos encontramos con otro peaje del que previamente habíamos recogido ticket (2’95 $). A unos 50 kilómetros de Boston empezamos a ver que todo estaba muy verde.

Durante la mañana vamos escuchando un CD de MP3 que nos habíamos grabado para este viaje, en el que cada uno eligió 20 canciones, y la verdad es que el batiburrillo que quedó, fue muy variado y divertido.

También nos entretuvimos organizando y dándole utilidad a cada rincón el coche, iban a ser muchos días, muchas millas y había que organizarse bien.

El viaje transcurrió todo por autopistas de peaje, durante varios kilómetros nos encontramos obras y dejaban un solo carril, pero el tráfico era muy fluido.

Tras pagar otro peaje llegamos estado de Nueva York, y al poco al poco cruzamos el rio Hudson, el mismo que desemboca en la ciudad de Nueva York.

Después de algún peaje más, sobre las 2 de la tarde llegamos al pueblo de Oneonta, donde nos dirigimos al Wallmart, ya que nuestro plan era comprar pan y fiambre para prepararnos unos bocatas, así como la bebida; también compramos algo de fruta para el postre, por cierto yo me pegue un atracón de frambuesas, que estaban buenísimas. Salimos a 14 $ por pareja.


Cuando acabamos de comer volvimos al Wallmart, a comprar algunas provisiones, como galletas, agua, botes de bebida y una nevera; la nevera era pequeñita y muy apañada donde nos cabían unos 8 botes con hielo y todo; además aguantaba mucho el frío, la verdad es que muy bien por los 10 $ que costó.

Sobre las 4’30 continuamos el viaje, todavía nos quedaban unas 2 horas para llegar al destino de hoy, que era Ithaca. A la hora y poco de viaje ya salimos de la autopista y pasamos a ir por carreteras más locales de un carril para cada sentido, que van pasando por los pueblos. Esta parte se hizo un poco lenta por las bajas velocidades a las que se podía circular, pero también era bonito ir observando las típicas casitas de madera con su césped perfectamente cortado, con su monovolumen y su pick-up en la puerta, y también observamos en muchas su caravana en el jardín.


Llegamos sobre 6’30 a ITHACA, y nos dirigimos a CORNELL UNIVERSITY para dar una vuelta y estirar las piernas más que nada, paseamos durante media horita más o menos y al volver al coche nos encontramos con una multa en el parabrisas de 35 $. Al bajar del coche leímos las señales y parecía que podíamos aparcar, pero por lo visto no. Luego leyendo la multa tranquilamente, vimos es que se pagaba por internet; días después descubrimos que sólo se podía pagar a través de tu cuenta de la Universidad, así que pensamos que era para estudiantes y demás personal de la Universidad, ya que no había otra forma de pagar.






Pusimos rumbo al hotel, donde llegamos en menos de 10 minutos, ckech-in rápido, media horita de descanso y a cenar.

Antes de venir localizamos un bar de deportes que nos pillaba cerca del hotel, UNCLE JOE’S SPORT BAR, en coche apenas eran un par de minutos y paseando hubieran sido no más de 10, pero como este país no esta hecho para ir andando a ningún sitio, cogimos el coche, y la verdad es que estaba todo muy oscuro.

El bar estaba lleno como cabía esperar, ya que a las 8’15 comenzaba el primer partido de la temporada de la NFL, vamos de fútbol americano, algo que ellos viven mucho.

Tuvimos suerte y quedaba 1 mesa libre, pequeña para los 6, pero vamos, que montamos un tetris de vasos y platos y conseguimos cenar allí. La verdad es que había mucho ambiente, con teles por todas partes, en la mayoría fútbol americano, pero en algunas tenían puesto béisbol. Pedimos como siempre un entrante para compartir, que fueron unas alitas, y luego hamburguesas y wraps principalmente, que junto con las bebidas, salimos a 31 $ por pareja, unos 12 € por persona, un buen precio.





Aquí la noche se notaba mucho más fresquita que en Boston, y sobre las 10’30 volvimos al hotel. La verdad es que caímos muertos en la cama, tanto coche nos había dejado agotados.

2 comentarios:

  1. Yo habría seguido al Hudson hasta su desembocadura :D
    Ithaca es muy pintoresco, y la cena me está dando hambre de ver las fotos, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desembocadura del Hudson estará muy bien, pero el estado también tiene cosas muy bonitas.
      Saludos. Cati.

      Eliminar